
Cortés, Honduras – El presidenciable del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, anunció este martes que asumirá personalmente la coordinación de la campaña política en el departamento de Cortés, con el propósito de mantener un contacto directo con los 12 alcaldes y candidatos a diputados de esa zona estratégica.
“Asumí el control de Cortés para estar en contacto directo con mis alcaldes y diputados; aquí no hay barreras ni divisiones”, declaró Asfura durante una reunión con los aspirantes a cargos de elección popular del departamento.
El anuncio se produce luego de conocerse la salida de Mario Canahuati, Emil Hawit y Darío Gámez de la coordinación política de Cortés. Asfura aclaró que mantiene una relación de amistad con ellos y que la decisión fue tomada con respeto y sin conflictos internos.
“Aquí no se habla de política, se habla de trabajo”
Durante el encuentro con líderes locales, el exalcalde capitalino subrayó que en Cortés “no se habla de política, sino de trabajo”, y pidió a los nacionalistas enfocarse en fortalecer la estructura y acercarse a las comunidades.
“Asumo el rol de gerente de la campaña en Cortés porque necesitamos trabajar fuerte, demostrar que el Partido Nacional está más vivo que nunca”, expresó.
El candidato presidencial enfatizó que el Partido Nacional está estructurado, unido y listo para competir en las elecciones generales del 30 de noviembre. “A más de 50 días de los comicios, tenemos que demostrar democracia, libertad y amor por Honduras”, puntualizó.
“No hay invasión desde Tegucigalpa”
Ante rumores de roces entre dirigencias locales y nacionales, Asfura aclaró que su presencia en Cortés “no es una invasión desde Tegucigalpa”, sino una muestra de compromiso con la militancia del norte del país.
“En Cortés está la mejor gente, y es esa gente la que debe trabajar para construir un mejor futuro. No hay división, es una estructura fuerte, con planillas consolidadas y líderes comprometidos”, aseguró.
El presidenciable nacionalista cerró su intervención reafirmando que el Partido Nacional no improvisará en el gobierno y que su plan de trabajo se centrará en resultados, cercanía con la gente y fortalecimiento de las bases territoriales.