Internacionales

Trump confirma ataque en el Caribe y dice que EE. UU. podría trasladar operaciones antinarcóticos a tierra

Estados Unidos – Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ejecutaron otro ataque contra una embarcación que se desplazaba en el mar Caribe, confirmó este domingo el presidente Donald Trump.

Durante su discurso por el 250º aniversario de la Armada, el mandatario destacó que las operaciones contra el narcotráfico han sido “tan exitosas” que ya “no quedan embarcaciones” en esa zona.

El ataque habría ocurrido la noche del sábado, según declaraciones del propio Trump desde la Estación Naval de Norfolk, Virginia.

Sin embargo, el presidente no ofreció detalles sobre el tipo de embarcación o el número de víctimas. “Mi gente le dará esos detalles”, respondió cuando fue consultado por la prensa a su regreso a la Casa Blanca.

“Ya no hay botes, ni siquiera de pesca”, asegura Trump

El mandatario estadounidense sostuvo que la ofensiva naval ha tenido un impacto significativo en la lucha contra el narcotráfico, señalando que los grupos criminales “ya no quieren entrar al agua”.

“En las últimas semanas, la Armada ha apoyado nuestra misión de eliminar por completo a los terroristas de los carteles. Ya no encontramos ninguna embarcación. Ni siquiera botes de pesca”, enfatizó Trump.

Según el presidente, los ataques buscan frenar el flujo de droga proveniente de Sudamérica hacia Estados Unidos y, con ello, reducir las muertes asociadas al consumo.

“Cada uno de esos botes es responsable de la muerte de 25.000 estadounidenses y familias. Lo que estamos haciendo es un acto de bondad”, afirmó ante las tropas.

EE. UU. podría trasladar su ofensiva del mar a tierra

Trump advirtió que, al no encontrar más embarcaciones en el mar Caribe, su país podría llevar la ofensiva a territorio continental, elevando la tensión en la región, especialmente frente a las costas de Venezuela.

“Ahora tendremos que empezar a buscar por tierra porque se verán obligados a hacerlo”, expresó, sugiriendo que los cárteles estarían trasladando sus operaciones hacia el interior del continente.

El Pentágono confirmó que este sería el cuarto ataque en el Caribe desde septiembre, como parte de la intensificación de las operaciones militares antinarcóticos. Hasta la fecha, al menos 21 personas han muerto durante estos operativos, según funcionarios estadounidenses.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button