
Honduras – El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Papi” Asfura, lamentó este fin de semana que Honduras pierda millones de lempiras debido a la mala administración, baja ejecución presupuestaria y el cierre a la inversión extranjera.
Durante un conversatorio con diferentes sectores en la ciudad de Nacaome, Valle, Asfura señaló que el presidente debe ser “el primer administrador del país” y destacó que su visión de gobierno estará enfocada en ser un ejecutor eficiente y facilitador de oportunidades.
“Hay cientos de millones de dólares del BID, BCIE, Banco Mundial y Banco Europeo que por falta de ejecución terminamos pagando comisiones de reserva. Ese dinero se aprueba, queda guardado y no se utiliza, pero nos cuesta millones porque no ejecutamos”, expresó el presidenciable.
Encuentro con sectores productivos del sur
En la gira por el sur del país, Asfura se reunió con productores, empresarios, representantes académicos y sectores sociales, quienes expusieron las principales necesidades de la zona.
Entre ellas, la pavimentación de caminos productivos y la modernización del puerto de San Lorenzo, considerado vital para el comercio exterior de Honduras.
En materia educativa, representantes de la UPNFM solicitaron mejoras en el centro regional. En respuesta, Asfura reiteró su compromiso con la educación de calidad y con ampliar el acceso a la formación superior para los jóvenes del sur.
Proyectos para dinamizar la economía
Acompañado por el alcalde y candidato Rodolfo Ferrufino, así como por los aspirantes a diputados del departamento, Asfura respaldó el proyecto del Centro Logístico de Transporte y Comercio de Nacaome, que busca ordenar la ciudad, fortalecer la economía local y generar empleos directos e indirectos.