
San Pedro Sula, Honduras – Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró que se dictara detención judicial contra Emilio René Godoy Cribas, presunto responsable de violación, otras agresiones sexuales e intrusismo profesional, en perjuicio de dos mujeres.
El arresto se ejecutó el pasado lunes en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés, a cargo de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incluyendo personal de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, así como el grupo de investigación de delitos contra la libertad sexual y trata de personas.
Según la denuncia presentada el 23 de septiembre de 2024, una de las víctimas buscó atención quiropráctica a través de redes sociales y fue referida al centro «Masajes Godoy Cribas». Allí, Godoy Cribas, quien se hacía pasar por terapeuta profesional, atendió a la mujer.
Durante la segunda sesión, el imputado habría cometido el abuso sexual mientras simulaba aplicar una terapia en un cubículo del centro.
La Fiscalía confirmó que Godoy Cribas no cuenta con licencia médica ni está registrado en el Colegio Médico de Honduras (CMH). Además, enfrenta una denuncia previa por hechos similares desde marzo de 2023, lo que agrava su situación legal.
La audiencia inicial está programada para este viernes 22 de agosto, donde se definirán los pasos legales a seguir. La FEP-MUJER enfatizó que continuará trabajando para garantizar la protección de las víctimas y sancionar a quienes atenten contra la integridad de las mujeres en el país.