
El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió una denuncia interpuesta contra los canales estatales por presunta publicidad a favor de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada. La acción fue presentada por el abogado Leonel Núñez, quien acusa a estos medios de violar la ley al transmitir actividades de campaña política.
Según Núñez, ya fue notificado oficialmente de que la denuncia será conocida por el pleno de consejeros del CNE, quienes deberán emitir una resolución en los próximos días. “La ley es clara: los canales del Estado no pueden favorecer a ningún candidato, y en este caso hemos presentado pruebas de que los discursos y giras de la candidata oficialista son transmitidos cada fin de semana”, manifestó el profesional del derecho.

Piden suspensión de directores de medios estatales
El denunciante sostuvo que los directores de los canales gubernamentales deberían ser suspendidos mientras se investiga el caso, debido a que existen evidencias de la promoción política a favor de Libre. “En la última movilización de ese partido, vimos cómo la candidata Moncada brindó su discurso y fue transmitido íntegramente por televisión estatal, en plena campaña electoral”, agregó.
La normativa electoral en Honduras establece que los medios de comunicación del gobierno tienen prohibido hacer propaganda a favor o en contra de candidatos, pues su función es brindar información de carácter institucional y no partidario.
El caso quedará en manos del pleno del CNE, que deberá analizar las pruebas presentadas y emitir un veredicto. Núñez expresó que confía en que los consejeros actúen de manera imparcial y hagan respetar la ley electoral.