
Tegucigalpa, Honduras – La jornada 5 del torneo Apertura 2025-2026 de la Liga Nacional cerró este domingo con un partidazo lleno de emociones en el estadio Nacional Chelato Uclés, donde Motagua y Marathón empataron 3-3 en un duelo que tuvo de todo: goles, remontadas y suspenso.
En el otro encuentro de la jornada, Juticalpa FC se impuso 3-2 al Choloma, confirmando su buen arranque en la competencia.
Un choque de poder a poder
El marcador se abrió al minuto 21 cuando Henry Figueroa apareció en el área y con una barrida logró conectar el balón para vencer a Luis Ortiz y poner el 0-1 a favor de Marathón.
La ventaja se amplió al minuto 29 tras una gran jugada individual de Alexy Vega, quien recibió el balón en el medio campo, encaró la defensa motagüense y con un zurdazo potente firmó el 0-2.
Motagua reaccionó rápido y al 33, después de un tiro de esquina, el esférico quedó suelto y Jonathan Núñez aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y acercar a las Águilas Azules 1-2 antes del descanso.
Un segundo tiempo de infarto
En la segunda parte, Marathón salió con la intención de sentenciar el juego y al minuto 51, nuevamente Alexy Vega apareció con un remate de zurda en el área para marcar el 1-3, que parecía una goleada.
Sin embargo, el Ciclón Azul no bajó los brazos. Al 55, Marcelo Santos conectó de cabeza tras un tiro de esquina para el 2-3, devolviendo la ilusión a los locales.
El empate definitivo llegó al minuto 60 con un disparo de media distancia de Rodrigo “Droopy” Gómez, quien sorprendió a César Samudio y marcó el 3-3 que desató la euforia en las gradas.
Lo que viene
Con este resultado, Motagua y Marathón repartieron puntos en un duelo que se perfila como uno de los más emocionantes del torneo hasta ahora. La afición salió satisfecha tras presenciar un espectáculo lleno de goles y buen fútbol.