
Santa Bárbara, Honduras – La violencia en Honduras cobró nuevamente la vida de dos mujeres la madrugada del domingo en el barrio Los Dolores, del municipio de Naranjito, Santa Bárbara.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Yadira Torres y Joselín Sarmiento, quienes regresaban a sus viviendas después de participar en actividades de la feria patronal, cuando fueron atacadas por sujetos armados.
Balacera en plena madrugada
De acuerdo con el informe policial, vecinos del lugar escucharon una fuerte ráfaga de disparos y al salir a la calle encontraron a las dos mujeres gravemente heridas, tendidas sobre la vía pública, a pocos metros de la iglesia del barrio. Ambas murieron de inmediato a causa de los múltiples impactos de bala.
Las primeras indagaciones apuntan a que desconocidos salieron al paso de las víctimas y sin mediar palabra les dispararon, huyendo de la zona de manera inmediata.
Cifras alarmantes
Con este hecho, la cifra de mujeres asesinadas en el país supera las 150 víctimas en lo que va de 2025, un dato que mantiene en alerta a organismos defensores de los derechos de la mujer.
Hasta el momento, la Policía no ha revelado el móvil del crimen ni la identidad de los responsables, pero aseguró que se mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el doble asesinato.