
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige 11 allanamientos de morada para la recolección de indicios en relación a las actividades ilícitas del clan que dirige Juan Carlos Montes Bobadilla y sus socios, los hermanos Milton Raúl, Elmer Omar y Wilmer Adonay Montoya Natarén, todos con orden de extradición por sus vínculos con el narcotráfico.
Los operativos son practicados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y se desarrollan en el departamento de Colón, específicamente en los municipios de Iriona y Limón, en localidades como Francia, Icoteas ,Plan de Flores , Cusuna y Bucara.
Conforme a una denuncia que conoció la DLCN los extraditables son parte de una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico desde Colombia hasta Estados Unidos, además de controlar la producción de hoja de coca en el departamento de Colón con el fin de procesar clorhidrato de cocaína para distribuir a nivel interno.
A raíz de estas actividades ilícitas a las que se dedican, habrían adquirido sin justificación legal diversos bienes inmuebles, incluyendo plantaciones de palma africana y ganado vacuno, las acciones se extenderán por el territorio de Colón, zona controlada por esta organización criminal, donde se realizarán el levantamiento de indicios.
Acciones ejecutadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras a través de sus unidades Ejército, Naval y Aérea, así como miembros de la Dirección Estratégica C-2.