
Tegucigalpa, Honduras – El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, reaccionó este jueves a la detención de tres hombres acusados de planear un atentado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, expresando dudas sobre la veracidad de la versión oficial.
“Ni unidos en uno solo, tienen pinta de burlar al gran séquito de policías y militares que acompaña a Mel Zelaya y dar un golpe”, escribió Vásquez en sus redes sociales, cuestionando también la seguridad que rodea al exmandatario y recordando que este se moviliza en vehículos blindados. “¿A quién quieren engañar?”, reiteró.
Captura y proceso judicial
Los tres hombres detenidos fueron identificados como Arcadio López, Perfecto Enamorado y Antonio Kattan, quienes guardan detención judicial mientras se desarrollan las investigaciones.
De acuerdo con las autoridades, los imputados enfrentan cargos por actos preparatorios punibles y asociación terrorista.
La audiencia inicial quedó programada para el 18 de agosto a las 10:00 de la mañana, momento en que se evacuarán los medios de prueba presentados por la Fiscalía.
La Secretaría de Seguridad informó que el operativo se realizó en coordinación con unidades de inteligencia y que el objetivo era neutralizar una supuesta amenaza contra el expresidente Zelaya.
Sin embargo, las declaraciones de Vásquez reabren el debate sobre la solidez de las pruebas y la narrativa oficial en torno al caso.