
Tegucigalpa, Honduras – El secretario de Educación, Daniel Sponda, anunció que las clases presenciales se reanudarán a partir del martes 29 de julio de 2025 en todo el país, salvo en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde continuará la modalidad virtual debido a la alta incidencia de casos de COVID-19.
La decisión fue tomada en conjunto con la Secretaría de Salud, que identificó a las ciudades del Distrito Central y San Pedro Sula como las más afectadas por la nueva variante del virus SARS-CoV-2.
“A toda la comunidad educativa: les pedimos mantener las medidas de bioseguridad, actuar con responsabilidad ante cualquier síntoma y recordar que el bienestar de nuestros estudiantes y docentes sigue siendo nuestra prioridad”, expresó Sponda en redes sociales.
Centros educativos deben aplicar medidas de bioseguridad
La Secretaría de Educación detalló que el retorno aplica para todos los niveles y modalidades, tanto en centros educativos gubernamentales como privados.
Se instruyó a los directores, docentes y personal administrativo a garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de prevención contra el COVID-19.
Entre las recomendaciones figuran el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación en las aulas y aislamiento inmediato en caso de síntomas.