
Tegucigalpa, Honduras – Un joven de 21 años, conocido con el alias de “El Ken”, fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Abajo de Tegucigalpa, tras ser vinculado con una serie de estafas cometidas mediante la plataforma digital Facebook Marketplace.
La detención se efectuó como parte del Plan Solución Contra el Crimen en su Fase III, bajo coordinación del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, luego de que varias víctimas denunciaran haber sido engañadas a través de publicaciones falsas en redes sociales.
Según la investigación, el sospechoso ofrecía artículos de alto valor principalmente teléfonos celulares a precios atractivos, generando interés entre compradores que luego eran persuadidos para hacer transferencias bancarias como adelanto del 50% del precio total.
Sin embargo, una vez recibía el dinero, “El Ken” y otros involucrados en el esquema dejaban de comunicarse y jamás entregaban los productos prometidos, completando así el delito de estafa.
Las pruebas recabadas por los agentes permitieron que el pasado 31 de enero, el Juzgado de Letras Penal de Danlí, en el departamento de El Paraíso, emitiera una orden de captura contra el joven, acusado formalmente del delito de estafa agravada mediante el uso de plataformas digitales.
El detenido, originario y residente en Tegucigalpa, será puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.