
Tegucigalpa, Honduras – Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad ciudadana, la Unidad Metropolitana de Prevención N.º 3 (UMEP-3) de la Policía Nacional ha intensificado los operativos en distintos sectores de la capital, priorizando las zonas con mayor incidencia delictiva.
Retenes, patrullajes y registros
Los operativos incluyen recorridos a pie, patrullaje motorizado, puntos de control e intervenciones directas en barrios y colonias estratégicamente identificadas. El objetivo es claro: prevenir delitos, disuadir la actividad criminal y generar un entorno más seguro para los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

Durante estas operaciones, los agentes ejecutan verificaciones de identidad, registros preventivos a vehículos y otras acciones que han permitido la captura de ciudadanos con órdenes judiciales pendientes, así como la incautación de armas y objetos ilícitos.

Estas acciones se desarrollan de forma coordinada entre la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros entes del Estado, como parte de una estrategia integral contra el crimen organizado, el narcomenudeo y la delincuencia común.