
Tegucigalpa, Honduras – Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, anunció este jueves que la polémica Ley de Justicia Tributaria será aprobada “en cualquier momento”, a pesar de los intentos de sectores políticos por frenar su avance.
Durante su participación en una feria de emprendedores organizada por la comisión de enlace con pueblos indígenas y afro hondureños del Legislativo, Redondo abordó diversos temas, incluyendo el debate de esta iniciativa fiscal, considerada clave para el gobierno de Xiomara Castro.
“En la primera vez que se leyó el capítulo en tercer debate, diputados del bipartidismo que estaban ausentes corrieron de regreso al Congreso para detener su aprobación. Eso evidenció quiénes están con el pueblo y quiénes defienden a los que no quieren pagar impuestos”, denunció el titular del Legislativo.
Según Redondo, la oposición actúa con estrategias políticas para frenar el avance de leyes que buscan beneficiar a la mayoría. “En el Congreso sí hay consensos. El problema es cuando lo político impide que avancemos”, declaró.
Además, sostuvo que no solo la Ley de Justicia Tributaria está en camino, sino también otras normativas clave como la Ley de Colaboración Eficaz. “Tenemos tiempo, y en cualquier momento la vamos a aprobar”, afirmó.
Redondo arremete contra Nasralla
En otro tema, Redondo reveló públicamente que Salvador Nasralla le adeuda cerca de 10 millones de lempiras, producto de un financiamiento personal que le brindó en el proceso electoral de 2013 cuando ambos formaban parte del Partido Anticorrupción (PAC).
“Nadie lo quería financiar, y yo le presté desde mi patrimonio. Él firmó letras de cambio, pero no ha pagado”, aseguró Redondo, quien además calificó al excandidato presidencial como una persona “no honrada” por incumplir sus compromisos financieros.
Sobre el caso de Koriun Inversiones, evitó opinar sobre el pago con fondos públicos a personas estafadas, pero pidió brindar asistencia a todos los habitantes de Choloma, municipio afectado por el escándalo financiero.