Nacionales

MP enviará onceavo celular al FBI para identificar autores intelectuales del asesinato de Juan López

Tegucigalpa, Honduras — El Ministerio Público (MP) informó este viernes que enviará un onceavo teléfono celular a los Estados Unidos para su análisis forense por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), como parte de las investigaciones para dar con los autores intelectuales del asesinato del ambientalista y regidor municipal Juan López.

Nuevo paso en la investigación

A través de un comunicado oficial, el MP detalló que el próximo domingo 5 de mayo un perito hondureño viajará a territorio estadounidense para entregar el dispositivo móvil, cuya información se incorporará a los avances ya obtenidos en el análisis de otros diez teléfonos previamente enviados.

“La información extraída de este celular es clave para fortalecer los elementos probatorios que permitan identificar a los responsables intelectuales del crimen”, indicó el comunicado.

Investigación avanzada

El Ministerio Público también informó que las investigaciones sobre los primeros diez teléfonos celulares ya están casi concluidas y han sido fundamentales para reconstruir la red de comunicaciones y contactos relacionados con el asesinato de López.

Este esfuerzo, explicó la institución, responde al compromiso de agotar todas las líneas investigativas y garantizar justicia en un caso que ha generado preocupación a nivel nacional e internacional.

El crimen de Juan López

Juan López fue asesinado el 14 de septiembre de 2024 cuando salía de la iglesia donde ejercía como celebrador de la palabra. Además de su rol religioso, era conocido por su labor como regidor municipal en Tocoa, departamento de Colón, y por su activismo ambiental en defensa de los recursos naturales de la zona.

El crimen conmocionó a la sociedad hondureña y fue condenado por organizaciones defensoras de derechos humanos y medio ambiente, que han denunciado reiteradamente la violencia contra líderes comunitarios en el país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button