
Olancho, Honduras – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), ha coordinado este jueves 17 allanamientos de morada en las ciudades de Juticalpa y Catacamas, en el departamento de Olancho, con el objetivo de desarticular una presunta red criminal que opera en la región.
Esta operación cuenta con la colaboración de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La acción se dirige contra los miembros de la banda de “Fran”, un grupo criminal que ha sembrado temor en el corredor olanchano.
La Fiscalía y los detectives de la DLCN investigan a esta organización por delitos relacionados con el tráfico de drogas, lavado de activos y asesinatos, ilícitos por los cuales se sospecha que han incurrido sus integrantes.
Como parte de la operación, los detectives de la DLCN están llevando a cabo inspecciones exhaustivas en los inmuebles allanados para recolectar pruebas que permitan avanzar en la investigación.
Las autoridades han reafirmado su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, asegurando que todas las acciones se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico también hace un llamado a la población para que denuncie cualquier caso de lavado de activos o delitos relacionados.
Las denuncias pueden realizarse de forma anónima y confidencial a través de los números telefónicos habilitados en diferentes ciudades: en Tegucigalpa al (800) 22218263, en San Pedro Sula al 25524109, 3140-2222, 9940-2222, 2140-2222, o a través de las redes sociales oficiales de la DLCN: @DLCNMPHN en Twitter y DLCN en Facebook.
La Fiscalía continuará con su trabajo para desmantelar las estructuras criminales que afectan la paz y seguridad de la población hondureña.