Internacionales

El mensaje del papa Francisco desde el hospital : “Les pido que recen por mí”

Roma, Italia – El papa Francisco ha enviado un mensaje de agradecimiento y petición de oraciones mientras permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli, en uno de los momentos más delicados de su salud.

“Continúa con confianza” su hospitalización, siguiendo los tratamientos necesarios, y ha subrayado que “el descanso también forma parte de la terapia”. El mensaje fue difundido por el Vaticano en lugar del tradicional rezo del ángelus dominical.

El pontífice expresó su gratitud hacia el personal médico que lo atiende. “Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, manifestó.

Además, confesó sentirse conmovido por los mensajes de afecto recibidos, especialmente de niños. “Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, agregó.

Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral, ha pasado una noche tranquila según informó la oficina de prensa del Vaticano. Sin embargo, su estado de salud se ha agravado en los últimos días.

Este sábado, sufrió una crisis respiratoria que requirió la administración de oxígeno, así como transfusiones de sangre debido a un cuadro de anemia.

Según el reporte médico de este domingo, el Pontífice sigue necesitando oxígeno y presenta mayores molestias que en días anteriores, lo que lo mantiene en una situación crítica.

El Vaticano informó que “el estado del Santo Padre continúa siendo crítico” y que, por el momento, su pronóstico es reservado. Los especialistas del Policínico Gemelli explicaron que el papa ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, lo que ha requerido oxígeno de alto flujo.

Además, los análisis de sangre revelaron trombocitopenia (disminución de plaquetas), asociada a la anemia, lo que obligó a administrar transfusiones.

A pesar de su estado de salud, Francisco se mantiene alerta y pasó la mayor parte del sábado sentado en su sillón, aunque con más molestias que el día anterior. Mientras tanto, en el Vaticano continúan los actos del Jubileo, y este domingo se celebra el evento dedicado a los diáconos.

En sustitución del papa, la misa en la Basílica de San Pedro será oficiada por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button