
Tegucigalpa, Honduras – A un mes de las Elecciones Primarias de los partidos políticos, el movimiento de consenso ciudadano Cristianos por Honduras llevó a cabo hoy 9 de febrero una significativa jornada de oración frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El evento, denominado “Tiempo de Guardia y Oración Silenciosa”, se desarrolló entre las 6:00 y las 7:00 de la noche, reuniendo a centenas de ciudadanos comprometidas con la transformación de la nación .
Durante la jornada, los asistentes oraron en unidad para que la voluntad de Dios prevalezca en el próximo proceso electoral. “Estamos aquí porque creemos en la importancia de orar y ejercer ciudadanía para que los resultados se manifiesten con transparencia en las elecciones internas”, manifestó la Profeta Mirna Simonson , Coordinadora Operativa de Cristianos por Honduras.
La actividad fue iluminada con linternas de los celulares en un acto simbólico para que la luz y la verdad estén presentes en el importante rol que ejerce el CNE.
Uno de los jóvenes líderes Ángel Mejía dijo: “Esperamos y demandamos que las autoridades del CNE y partidos políticos jueguen en este y los próximos procesos democráticos del país con valores, respeto, transparencia, paz y colaboración por el bien supremo de Honduras”.
Adicionalmente a este Tiempo de Guardia y Oración Silenciosa, el Consenso Cívico Cristianos por Honduras ha sostenido reuniones con cristianos y líderes eclesiásticos a nivel nacional para incentivar el fortalecimiento de la unidad de la Iglesia y sumar más miembros al movimiento que intercedan desde sus ciudades por Honduras, su gobierno y el proceso electoral.
Asimismo, todos los días a las 5:00 a.m., se realiza un tiempo de oración de manera virtual a través de las redes sociales de Cristianos por Honduras, donde miembros de distintas congregaciones dirigen este tiempo e interceden por el proceso hacia nuestras elecciones primarias.
El movimiento Cristianos por Honduras reafirma su misión de educar, concientizar y movilizar a la ciudadanía en la defensa de la verdad, la justicia y el amor al prójimo, trabajando por una sociedad fundamentada en principios bíblicos y éticos.