Nacionales

Cardenal Óscar Rodríguez llama a una campaña política sin odio ni mentiras

Tegucigalpa, Honduras – En su homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un enérgico llamado a los hondureños que aspiran a un cargo de elección popular a realizar campañas basadas en propuestas constructivas y no en el odio, las mentiras o la venganza.

“Ha comenzado una nueva campaña política, ojalá que no sea con tinajas vacías de contenido, llenas de malos sentimientos, de palabras engañosas, de propaganda mentirosa, de odio, resentimiento y venganza”, expresó el cardenal.

Rodríguez enfatizó que estas “tinajas vacías” no conducirán a Honduras hacia un mejor futuro. En cambio, instó a los políticos a llenar esas “tinajas” con bondad, respeto mutuo y valores que aporten esperanza y soluciones reales al país.

Un llamado a la unidad y el amor

El cardenal ligó su mensaje al pasaje bíblico de las Bodas de Caná, donde Jesús convirtió el agua en vino. “Esas tinajas que los políticos usarán en esta campaña deben estar llenas de agua transparente, del vino del amor, y no fomentar más odio en la sociedad hondureña”, reflexionó.

Además, destacó la importancia de que las campañas políticas aborden las problemáticas que afectan a las familias y comunidades, como el hambre y la miseria. “El vino del amor debe llegar ahí, donde más se necesita”, agregó.

Esperanza en el año jubilar

De cara al 2025, declarado como año jubilar, Rodríguez aseguró que Honduras tiene futuro si se fomenta el amor, el respeto y la unidad entre los ciudadanos.

Finalmente, extendió su mensaje hacia la paz mundial, orando para que cesen las guerras y se establezcan treguas definitivas, como en Gaza, donde miles de personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button