Tegucigalpa, Honduras – La llegada del primer frente frío de la temporada 2024-2025 en Honduras, registrará temperaturas muy frescas a partir del jueves 21 de noviembre, mismo que dejará lluvias en varias regiones del país, según informaron las autoridades meteorológicas.
Mario Centeno, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó que las temperaturas más bajas se registrarán en la región occidental, con 7 grados centígrados en el municipio de La Esperanza, Intibucá.
En el resto del país, los termómetros marcarán entre 12 y 18 grados centígrados.
Tegucigalpa, tendrá una temperatura mínima de entre 12 y 13 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico del Cenaos.
Aunque el frente frío ingresará al país durante la madrugada del jueves, las temperaturas más frías se sentirán entre el viernes y el sábado, afirmó Centeno.
El sistema también dejará lluvias intensas, con acumulados de hasta 100 milímetros en departamentos como Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Yoro y el norte de Olancho.
Te puede interesar: Alerta roja en cuatro departamentos de Honduras ante el ingreso de un frente frío