Tegucigalpa, Francisco Morazán – El Ministerio Público por medio de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó requerimiento fiscal en la causa penal que involucra a cuatro hombres y una mujer detenidos el pasado sábado 9 de noviembre en el eje carretero de Tela, Atlántida hacia El Progreso, Yoro, a quiénes se les incautó 66 kilos de presunta cocaína.
Los arrestados responden a los nombres de Juan Ramón Banegas Dediego, Julio Alexander Hércules Villeda, Juan Vásquez, Samuel Alexander Ramos Álvarez y Riccy Learis Martínez Peña, cuya acusación es por el delito de tráfico de drogas agravado.
De inmediato se desarrolló la audiencia de declaración de imputado donde el juez decretó la detención judicial de las cinco personas, quienes deberán presentarse a la audiencia inicial el próximo viernes 15 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
La operación fue en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el momento que se requirieron tres vehículos tipo pick up; en la inspección efectuada a un Ford, modelo F250, con placas HBL 5231, se encontraron 39 paquetes de la supuesta droga.
Mientras tanto, Toyota, modelo Hylux, con registro HDP 7024 se realizó el hallazgo de 27 envoltorios más, para un total de 66 kilos, el tercer vehículo es un Toyota con placa HAS 2416, mismo que servía como escolta de los otros donde se encontró la evidencia.