Tegucigalpa, Francisco Morazán – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de Comayagua obtuvo en declaración de imputado la detención judicial de Merlyn Gabriela Ulloa Mencía y José Orlando Pérez Rodríguez, acusados por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
Ambos fueron capturados ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras dos allanamientos de morada en el barrio Mata de Caña y la aldea El Quebracho de Comayagua; la audiencia inicial se señaló para el próximo miércoles 13 de noviembre.
Conforme a las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, Merlyn Gabriela bajo amenazas capta a menores de edad con la finalidad de ofrecer servicios sexuales a hombres que la contactan, utilizando a las víctimas.
De acuerdo a lo que se ha indagado la imputada cobra distintas cantidades de dinero por las relaciones sexuales a las que son sometidas las víctimas, entregándoles a ellas 100 lempiras; incluso han sido objeto de abuso por parte del otro acusado.
La acción ha servido para rescatar a dos menores de edad que también son víctimas de los imputados y quienes quedarán bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), cuyo personal acompaña el operativo.
El Ministerio Público como parte de su estrategia y plan de acción continuará con la desarticulación de estas células criminales de trata y tráfico de personas e invita a la ciudadanía a denunciar estos casos.