Tegucigalpa, Honduras – La Fiscalía Especial de Protección del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha capturado a César Fernando Ponce Mejía, acusado de maltrato familiar agravado en perjuicio de su madre, de 60 años.
La detención se llevó a cabo el pasado viernes 1 de noviembre, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.
Los hechos que dieron lugar a la acusación ocurrieron el 13 de septiembre de este año, alrededor de las 10:30 p.m.
La víctima regresó a su apartamento en la colonia Miraflores y, al dirigirse a un apartamento desocupado para revisar la conexión de internet, fue sorprendida por su hijo, quien sin mediar palabras la agredió en la cabeza y los brazos con un martillo.
A pesar de las lesiones, la mujer logró escapar y refugiarse en su propio apartamento, donde solicitó ayuda a familiares y vecinos.
Horas después, decidió presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, lo que condujo a la captura de Ponce Mejía.
La FEP-CAM continúa trabajando para garantizar la protección de los derechos de las víctimas de violencia familiar y maltrato.