Internacionales

Harris promete el fin de la guerra en Gaza en Míchigan, donde el voto árabe es clave

Estados Unidos – La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris, prometió este domingo en Míchigan trabajar para alcanzar una solución pacífica en los conflictos que involucran a Israel en Gaza y en el Líbano, además de asegurar a los palestinos el respeto y la dignidad que merecen.

Durante un mitin en East Lansing, Harris dirigió su mensaje a la comunidad árabe, un sector importante para consolidar los 15 votos del Colegio Electoral de este estado clave, y reconoció que “este año ha sido difícil debido a la pérdida de vidas y los daños en Gaza, así como por el desplazamiento de civiles en el Líbano”.

“Si soy elegida presidenta, me comprometo a hacer todo lo posible para poner fin a la guerra en Gaza, liberar a los rehenes y aliviar el sufrimiento en la región”, afirmó Harris, quien también subrayó su intención de mantener la seguridad de Israel y abogar por el derecho de los palestinos a vivir en dignidad, libertad, y autodeterminación.

El voto árabe en Míchigan es esencial para los demócratas en esta contienda, luego de que en 2020 el presidente Joe Biden superara al republicano Donald Trump por más de 20 puntos en esta región.

Sin embargo, las encuestas actuales muestran una tendencia favorable a Trump entre los votantes árabes, quienes podrían ver con escepticismo a Harris debido a su vínculo con la Administración Biden, que ha respaldado militarmente a Israel en sus operaciones en Gaza y otros conflictos en la región.

Aunque Harris evitó mencionar a Trump por su nombre, contrastó sus visiones con las políticas republicanas y apeló a un mensaje de esperanza y unidad.

También llamó a los jóvenes de la generación Z a involucrarse en el proceso electoral, animándolos a movilizar a sus pares y señalando que “veo el poder que tienen”.

Con la atención puesta en Míchigan a solo dos días de las elecciones, Harris reforzó su campaña en busca de captar a este grupo de votantes, generalmente de baja participación, con el objetivo de asegurar un respaldo que podría resultar decisivo para su aspiración presidencial.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button