Tegucigalpa, Honduras – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras emitió un comunicado este 29 de octubre de 2024, instando al Registro Nacional de las Personas (RNP) a remitir una base de datos corregida y depurada en un plazo de 24 horas.
Esta solicitud tiene como objetivo garantizar un proceso electoral confiable de cara a las próximas inscripciones de los Movimientos Internos de los partidos políticos.
Según el CNE, el RNP había enviado previamente un informe el 26 de octubre, señalando las inconsistencias encontradas en la información proporcionada.
A pesar de que se realizaron correcciones en la base de datos, el CNE considera que aún persisten irregularidades en los datos de registro electoral, lo que afecta la confiabilidad del proceso.
Le puede interesar: CNE informó que tres empresas presentaran sus ofertas en licitación del TREP para las elecciones
El organismo electoral también subrayó la importancia de contar con información precisa y depurada para asegurar la inscripción oportuna de los movimientos internos, ya que el número de inconsistencias es considerable y podría impactar en el calendario electoral.
Finalmente, el CNE enfatizó que, en caso de no recibir la base registral corregida en el plazo establecido, se tomarán las medidas pertinentes para salvaguardar la transparencia del proceso electoral.