Tegucigalpa, Honduras – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEDCAM), presentó un requerimiento fiscal contra de los acusados, dos hombres y una mujer, quien habría actuado como cómplice del delito.
La acusación se originó tras la denuncia interpuesta por las víctimas, quienes habían firmado un contrato privado de promesa de compra-venta y construcción de una vivienda en la comunidad de Los Carritos, en el municipio de Tatumbla.
La vivienda, valorada en 2,500,000 está actualmente hipotecada a nombre del promotor y vendedor.
Según las investigaciones, el contrato fue firmado el 16 de julio de 2021. La pareja entregó una prima de L.250,000.00, con pagos mensuales adicionales hasta completar el monto acordado.
Se estipuló que la obra estaría finalizada en cinco meses, fijando como fecha límite el 28 de enero de 2022. Sin embargo, la construcción no se completó según lo pactado.
A lo largo del proceso, los ofendidos realizaron pagos adicionales a los acusados, incluyendo una transacción de L.537,000.00 y tres transferencias más, sumando L.1,698,175.00 en total.
No obstante, un informe técnico reveló que la obra solo avanzó un 48%, valorado en L.657,077.00, muy por debajo de la inversión que los afectados realizaron.
La FEDCAM lleva el caso en representación de los afectados y se espera que el proceso avance para esclarecer los hechos y, de ser hallados culpables, los responsables enfrenten las consecuencias legales por el delito de estafa.
Te puede interesar: MP pide 87 años de prisión para Pedro Aguilar exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara