Choluteca, Honduras – La Fuerza Naval de Honduras, a través de la Base Naval de Amapala, participó activamente en la liberación de 200 tortugas golfinas en la playa Los Cocos, ubicada en Marcovia, Choluteca.
Este evento se realizó con el apoyo de diversas instituciones, como la Comisión de Verificación y Control Ambiental del Golfo de Fonseca y la Escuela Local “Mitchell J. Haspul”.
Durante el período de veda de esta especie marina, el personal de la Base Naval de Amapala se encargó de proporcionar seguridad y protección durante 21 días.
Este esfuerzo buscó garantizar la correcta reproducción de las tortugas, permitiendo su crecimiento y eventual liberación en un ambiente seguro.
Tortugas golfinas
La tortuga golfina ( Lepidochelys olivacea ), también conocida comúnmente como
tortuga golfina del Pacífico, es una especie de tortuga de la familia Cheloniidae.
La especie es la segunda más pequeña y la más abundante de todas las tortugas marinas que se encuentran en el mundo.
Se encuentra en aguas cálidas y tropicales, principalmente en los océanos Pacífico e Índico, pero también en las aguas cálidas del océano Atlántico.
Esta tortuga y su pariente la tortuga lora son más conocidas por sus anidaciones masivas sincronizadas únicas llamadas arribadas , donde miles de hembras se reúnen en la misma playa para poner huevos.
Te puede interesar: Más de 50 mil hectáreas de bosque se pierden al año por deforestación en el país