Tegucigalpa, Honduras – Diputados del Partido Nacional presentaron el día de hoy una denuncia contra el Fiscal General, Johel Zelaya.
Acusándolo de ataques y “persecución política” en contra del precandidato presidencial de ese partido, Nasry Asfura, mejor conocido como Papi a la Orden.
La noticia fue confirmada por María Antonieta Mejía, diputada de ese instituto y designada presidencial en la fórmula de Asfura.
Quien explicó que la queja del partido se debe a que el titular del Ministerio Público expusiera el caso de Asfura en cadena nacional lo cual fue calificado como una “manipulación a la narrativa”.
Mejía tildó a Zelaya de “activista” del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Es evidente que la cadena que se realizó por el parte del activista de Libertad y Refundación con vestidura de fiscal general llevaba nombre y apellido Nasry Juan Asfura Zablah, con el único propósito de manipular la narrativa pública para desacreditar sin antes de que siquiera haya sido juzgado por un tribunal competente”, opinó Mejía.
Mejía informó que la denuncia contra Zelaya fue presentada en las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Del mismo modo, comunicó que presentarán la misma denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La congresista nacionalista aseguró que estas acciones buscan detener el avance de Asfura de cara a las elecciones del próximo año.
Por lo que han calificado el accionar del Ministerio Público como una “persecución política”.
Leer: Abogado de Nasry Asfura desafía al fiscal Zelaya tras cadena nacional del MP