Nacionales

En audiencia de imputado los capturados vinculados a red de narcotráfico

La red se dedicaba a planificar el transporte, compra, venta y distribución de sustancias ilícitas.

Tegucigalpa, Honduras – Cinco personas, entre ellas operadores de justicia y seguridad, fueron detenidas en las últimas horas por su presunta vinculación a una organización de narcotraficantes que operaba en Santa Bárbara.

Este lunes se presentarán a la audiencia de imputado para enfrentar cargos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y corrupción.

Los capturados son Heriberto Reyes Durón, detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), su hijo Carlos Adolfo Sánchez Fúnez, el capitán de las Fuerzas Armadas, Iván Antonio Sauceda Alvarado, el suboficial Cristian Jossualdo Morales Paz, y Nolvia Dinora Fernández, recepcionista del juzgado de letras de Santa Bárbara.

A todos ellos se les acusa de asociación para delinquir, mientras que a los operadores de justicia se les imputa además el delito de concusión.

En el caso de Carlos Adolfo Sánchez Fúnez, hijo del detective Reyes Durón, se le señala también por aprovechamiento de información privilegiada.

De acuerdo con el expediente a cargo de la DLCN, esta estructura criminal ha sido investigada desde 2020, liderada por Orlando Enrique Andino Rivera, alias “El Negro Volqueta”, y otros miembros que controlaban el tráfico de drogas en Santa Bárbara y municipios cercanos.

El caso también está vinculado a operativos previos en los que se capturaron otros miembros de la organización y se incautaron cocaína y marihuana.

Asimismo, se identificaron labores de sicariato dirigidas por el líder del grupo criminal.

Según las investigaciones, los detenidos mantenían comunicación directa con “El Negro Volqueta” y su círculo cercano, alertándolo sobre operativos policiales en la zona y, en el caso de los militares, identificaban a miembros de bandas rivales, quienes representaban un obstáculo para los intereses de la organización. La información recabada era utilizada para armar casos y capturar a dichos rivales.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para desarticular esta red de narcotráfico que ha operado durante años en la región.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button