Tegucigalpa, Honduras – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) elevó a Alerta Amarilla por 48 horas en los departamentos que se encuentran en el Caribe y oriente de Honduras.
Los departamentos con Alerta Amarilla son: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso.
El motivo de elevar a Alerta Amarilla en estas zonas es por lluvias asociadas a un sistema de baja presión.
Mientras que el resto del territorio hondureño seguirá en Alerta Verde por 48 horas.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el sistema de baja presión se encuentra a 150 kilómetros al norte de las costas de Honduras.
Asimismo, el sistema de baja presión se desplaza hacia el norte, donde continúa fortaleciéndose, dejando lluvias de moderadas a fuertes en esta zona y sus bandas se extenderán en el oriente del país en horas de la tarde de este viernes.
El pronóstico para el sábado, el fenómeno tiene potencial de tener un desarrollo ciclónico al estar cerca de las costas de Belice.
Copeco recomendó a los departamentos de la costa atlántica a mantener un monitoreo constante debido al posible incremento en el oleaje.
Leer más: Lluvias y chubascos para este viernes en el territorio nacional, según pronósticos