Argentina – El ex integrante de One Direction, Liam Payne, falleció trágicamente en un hotel del barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina, y los resultados preliminares de la autopsia revelan nuevos detalles sobre las causas de su muerte.
Según el Cuerpo Médico Forense, Payne murió debido a un “politraumatismo” que le provocó una “hemorragia interna y externa”, consecuencia de una caída de diez metros desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica.
El estudio forense preliminar es consistente con el accidente ocurrido, pero se espera la realización de un análisis toxicológico y anatomopatológico para determinar si el músico tenía rastros de drogas en su organismo.
Este tipo de estudios es parte del protocolo habitual en estos casos, y también podría solicitarse la revisión de su historial médico para evaluar su estado de salud mental.
Investigaciones adicionales en el lugar del accidente
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo investigaciones forenses en la habitación donde ocurrió el trágico incidente.
Entre los objetos encontrados se incluyen una botella de whisky, un encendedor, un teléfono, y diversos blisters de medicamentos, como clonazepam y pastillas energizantes.
Además, hallaron polvo blanco que deberá ser analizado para confirmar si se trata de cocaína, así como velas derretidas y fragmentos de latas que podrían haber sido utilizadas para el consumo de estupefacientes.
El desorden en la habitación, que incluía un televisor completamente roto, también llamó la atención de las autoridades.
El equipo forense también incautó una notebook y el pasaporte del músico, los cuales fueron entregados a la Fiscalía N°16 para continuar con las investigaciones.
Mientras tanto, los fans de Payne han dejado tributos en la entrada del hotel, donde el cantante se hospedaba desde el domingo.
Tributos y el último evento de Payne en Argentina
La muerte de Liam Payne ha conmocionado a sus seguidores en todo el mundo. Apenas dos semanas antes de su fallecimiento, Payne había acompañado a su ex compañero de banda, Niall Horan, en un concierto en el Movistar Arena de Buenos Aires.
Las investigaciones siguen en curso, mientras las autoridades trabajan para esclarecer por completo las circunstancias que rodearon su muerte.