Tegucigalpa, Honduras – El plazo de diez días otorgado para resolver el recurso de reposición presentado por cinco partidos políticos, a quienes se les revocó su personería jurídica, ha expirado sin respuesta del actual pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En vista de esta situación, los partidos han decidido dar un compás de espera de cinco días adicionales para considerar otras instancias, como la Sala Constitucional o a nivel internacional, ya que la decisión fue tomada por el pleno anterior del CNE.
Ángel Hernández, representante del partido Movimiento Solidario (Vamos), manifestó su descontento y preocupación, al manifestar que “se nos está quitando el derecho a participar en el proceso electoral”.
El pasado 3 de septiembre, el pleno anterior del CNE determinó con dos votos a favor y uno en contra la cancelación de la personería jurídica de cinco partidos políticos que no lograron obtener representación en las últimas elecciones.
Los partidos afectados por esta resolución son: Unificación Democrática (UD), Frente Amplio, Movimiento Solidario (Vamos), Partido Nueva Ruta de Honduras, y Liberación Democrática de Honduras (Líder).