Tegucigalpa, Honduras – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Médicas, lleva a cabo el Examen Nacional de Residencias Médicas 2025, marcando la tercera y última etapa del proceso de selección de aspirantes.
Bajo la dirección de la Máster Perla Simons Morales, la Facultad de Ciencias Médicas asegura un proceso de admisión transparente y riguroso.
Para ello, se han realizado auditorías institucionales que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares.
El examen cuenta con el respaldo del National Board of Medical Examiners (NBME), organismo que garantiza la imparcialidad del proceso.
Este año, por primera vez, la revisión de expedientes se ha gestionado de manera digital, y las calificaciones serán verificadas por la plataforma del NBME.
Asimismo, el examen está supervisado externamente por el Colegio Médico de Honduras, la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Más de 760 médicos, egresados de distintas universidades del país, se han registrado para participar en este proceso, que les permitirá optar a una de las 19 especialidades y 5 subespecialidades ofrecidas en Tegucigalpa, o a una de las 6 especialidades en San Pedro Sula.
Este examen es un paso decisivo para los aspirantes, ya que se evalúan sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación académica y profesional, con el objetivo de seleccionar a los candidatos más capacitados para los programas de residencias.
La Vicerrectoría Académica ha implementado una estrategia de evaluación innovadora desarrollada por la comisión de admisiones de los posgrados de medicina, garantizando la transparencia y el éxito del proceso desde su inicio.