Internacionales

Huracán Milton: ¿por qué se considera tan peligroso y cuáles son sus implicaciones?

Florida, Estados Unidos — Los servicios meteorológicos de Estados Unidos informaron que el huracán Milton aumentó su intensidad a una velocidad récord el lunes 7 de octubre, mientras avanza hacia la costa oeste de Florida. Se prevé que toque tierra el miércoles 9 de octubre por la noche.

Se espera que la tormenta impacte la zona costera que abarca Tampa, Sarasota y Fort Myers.

“Podría ser el peor huracán que azote Florida en más de un siglo y, Dios mediante, no lo será”, declaró Joe Biden.

De esta manera, el fenómeno causaría daños significativos y pérdidas económicas que podrían ascender a miles de millones de dólares.

Debido a que se estima que Milton desencadene lo que podría convertirse en la mayor evacuación en Florida desde el huracán Irma en 2017.

¿Por qué el huracán Milton sería tan peligroso?

Se cree que Milton es una de las peores tormentas del siglo porque el Centro Nacional de Huracanes de EE UU (NHC) informó que el huracán tuvo una intensificación explosiva de sus vientos. Las velocidades aumentaron en 95 millas por hora, que equivalen a aproximadamente 152,9 kilómetros por hora, ​en menos de un día.

Además, la tormenta pasó rápidamente de categoría 2 a 5 en cuestión de horas. Aunque se espera que Milton se debilite ligeramente antes de tocar tierra, los expertos aún prevén que será una tormenta que tendrá un impacto muy grande hacia la costa del golfo de Florida, a menos de dos semanas después de que el huracán Helene devastara el sureste de Estados Unidos.

Asimismo, el NHC extendió la advertencia de marejada ciclónica hacia el sur a lo largo de la costa este de Florida. Se prevé que las condiciones climáticas podrían generar una marejada y elevar los niveles del agua hasta 4,5 metros en la Bahía de Tampa y entre el río Anclote y Englewood.

Leer: Biden advierte que el huracán Milton podría ser el más devastador en Florida en un siglo

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button