Tegucigalpa, Honduras — Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportan hasta el viernes 04 de octubre un total de 97 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 75 personas heridas, durante el feriado de la Semana Morazánica en el país.
Según las autoridades de la (DNVT), los conductores han evidenciado un exceso de confianza al volante, lo que ha provocado un descuido en el cumplimiento de las normas de seguridad vial.
Aunque las cifras son menores al feriado del año pasado, las autoridades de tránsito hacen un llamado especial a los conductores de motocicletas, “quienes deben extremar precauciones debido a las lluvias que han incrementado la peligrosidad en las carreteras y, por ende, los accidentes en los últimos días” según oficiales de la DNVT.
Asimismo, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha intensificado los operativos de control realizando más de 7,000 pruebas de alcoholemia.
De estas, 287 dieron resultado positivo, según detalló Pedro Barahona, portavoz de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Además, se han decomisado 538 licencias de conducir y 7 unidades de transporte público.
Las autoridades instan a los conductores a ser más responsables durante este periodo de vacaciones, priorizando el respeto a las leyes de tránsito para evitar más tragedias en las carreteras del país.
Te puede interesar: Requieren dos vehículos con “caletas” repletas de cocaína en el Progreso