Tegucigalpa, Honduras – Este miércoles ha comenzado el segundo éxodo de turistas desde las principales ciudades del país, luego de que el sector privado entrara en asueto a partir de las 12:00 del mediodía.
Desde las primeras horas del día, se ha registrado una notable afluencia de personas en las principales terminales de buses.
Durante el pasado fin de semana, ya se había observado un primer éxodo, protagonizado por empleados del sector público, quienes disfrutan de toda la Semana Morazánica como descanso.
Aunque el sector privado goza de asueto a partir del mediodía, muchas personas se han desplazado desde tempranas horas hacia sus destinos turísticos o familiares.
Las autoridades estiman que alrededor de 2.54 millones de personas se movilizarán a lo largo de esta semana, aprovechando los días libres para vacacionar o reunirse con sus seres queridos en el interior del país.
En la capital, Tegucigalpa, las terminales de buses que conectan con el sur y el norte del país han reportado una alta afluencia de pasajeros.
Mientras tanto, en la zona norte, las rutas que dirigen hacia la capital y el sur también han registrado un notable incremento en el flujo de viajeros.
Se espera que, con el avance de la tarde, se observe un mayor movimiento en las terminales, cuando más empleados del sector privado comiencen a disfrutar plenamente del asueto, que se extenderá hasta la próxima semana.