Olancho, Honduras – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha presentado un requerimiento fiscal en la causa penal contra Ely Misael Veliz Rosales, a quien se le acusa de tráfico ilícito de drogas agravado, un delito que atenta contra la salud pública.
El arresto de Veliz Rosales ocurrió ayer en la aldea El Bijagual, municipio de Juticalpa, en el departamento de Olancho.
Según el reporte policial, el detenido se trasladaba en una camioneta Mariner Premier gris, sin placas, cuando fue interceptado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con otras unidades de seguridad.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron en la parte trasera y en la cajuela 400 paquetes dobles de supuesta marihuana, con un peso total de 800 libras.
Los paquetes estaban forrados en plástico rojo.
La Fiscalía solicitará la detención judicial del imputado en la próxima audiencia de declaración, mientras continúan las investigaciones para esclarecer su participación en el delito y otros posibles vínculos con el narcotráfico en la región.