Tegucigalpa, Honduras – La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ha llevado a cabo la incineración de 392 kilos de cocaína, valorados en aproximadamente 100 millones de lempiras, en cumplimiento de los procedimientos establecidos para la destrucción de sustancias ilícitas en coordinación con el Ministerio Público.
La operación se realizó en el Distrito Central en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) tras el exitoso decomiso de este cargamento.
Realizado el 14 de septiembre del presente año, en la frontera de Las Manos, Honduras-Nicaragua que dejó como resultado la detención de un individuo quien ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Desde el momento del conteo y las pruebas de campo realizadas por especialistas de Medicina Forense se garantizó la transparencia y legalidad del proceso, dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
La incineración de la droga se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con la presencia de especialistas de la DNPA, observadores independientes y diversas instituciones estatales asegurando así la integridad de la operación.