Tegucigalpa, Honduras — Al menos 20 mil soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras formarán parte de los operativos de seguridad en el marco de la Semana Morazánica 2024.
Los elementos militares estarán desplegados en diferentes puntos del país a partir del 26 de septiembre hasta el 6 de octubre.
Entre las labores que tendrán destaca la instalación de retenes en puntos de salida de la capital y patrullajes en playas, balnearios y centros turísticos en diferentes ciudades de Honduras.
Como es habitual ante la movilización masiva de personas en el feriado, las Fuerzas Armadas colocarán retenes y puntos de control en tramos carreteros con el fin de salvaguardar a la población.
Los militares instalarán al menos 248 puntos de control, talleres móviles, puestos de socorro y áreas de descanso.
Las Fuerzas Armadas realizarán los operativos junto a otros cuerpos de seguridad como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
El feriado Morazánico inicia oficialmente el miércoles 2 de octubre, pero del gobierno otorgó a cuenta de vacaciones los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que los empleados públicos dispondrán de la semana completa.
Por lo tanto, todos los empleados públicos deberán retornar a sus labores el lunes 7 de octubre.
Te puede interesar: Juez dicta Detención Judicial a exoficial de policía Ramírez del Cid y su esposa