Tegucigalpa, Honduras – La avenida Cervantes resurge como un icónico y modelo punto de la capital con los trabajos de señalización vial que se realizan a lo largo de esta importante arteria del
centro histórico de la capital.
Equipos asignados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya instalaron señales viales en el tramo que abarca desde las inmediaciones del sector conocido como El Arbolito hasta el semáforo de la calle Hipólito Matute, a inmediaciones de la Catedral Metropolitana.
Ya se observa la marcación que indica cuáles son los pasos peatonales, igual que flechas que señalan la dirección del flujo vehicular en esta transitada vía.
El director de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la comuna, Benjamín Bustamante, detalló que se ha colocado señalización vertical con rótulos para orientación de los conductores de transporte público, así como, preventivos y de reglamentación.
Para hacer resaltar los bordillos se utilizará pintura acrílica, mientras que en la señalización horizontal se colocará pintura termoplástica blanca y amarilla a lo largo de los 1.2 kilómetros, amplió.
De la misma manera, se han instalado señales para los cruces peatonales, la ciclovía y flechas direccionales.
En la avenida Cervantes ya se puede apreciar también la parte ornamental, porque se han sembrado plantas en las jardineras que se construyeron en el tramo de la calle.
“La inversión en el centro histórico se realiza con visión y planificación. Estamos próximos a culminar la rehabilitación total de la avenida Cervantes, una histórica vía que ahora se ha convertido en un ejemplo de movilidad en la que se ha devuelto al peatón aceras dignas, amplias e inclusivas”, afirmó el alcalde Jorge Aldana.
También se trabaja en restaurar y llenar de color las fachadas de los inmuebles existentes en esta icónica avenida para revitalizar esta importante arteria vial del centro histórico.
Te puede interesar: Canciller anuncia que ya hay acuerdo para instalar la CICIH en Honduras