Florida, Estados Unidos — El sospechoso de intentar asesinar al expresidente y candidato republicano Donald Trump en un campo de golf de Florida, Estados Unidos detalló sus planes en una carta que mostró la Fiscalía en la corte por el Departamento de Justicia.
El texto, escrito a mano por el acusado, identificado como Ryan Routh, reveló que quería cometer el crimen y lamentaba haber fallado.
“Querido mundo: Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado”, escribió Routh en la carta.
Además, el acusado agregó en el texto que ofrecía 150.000 dólares a quien pudiera completar el trabajo.
La carta fue hallada en una caja, junto con otros objetos que incluían municiones, que Routh dejó en la casa de un amigo meses antes de su arresto.
Lo que hizo presumir a la Fiscalía que preveía su intento fallido aunque no lo precisaron en la moción.
“Hice lo mejor que pude y entregué todo el coraje que pude reunir”, agregó el hombre de 58 años en la misiva.
¿Cómo fue el intento de asesinato contra Trump?
El 15 de septiembre, Routh fue avistado por un agente del Servicio Secreto, quien lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos alineados cerca del sexto hoyo del campo de golf propiedad de Trump.
El expresidente estadounidense se encontraba en ese momento compartiendo con un grupo de amigos en un hoyo cercano del campo de golf.
El agente disparó al sospechoso, no obstante, este logró huir de la escena sin haber disparado su arma. Unos 45 minutos después, Routh fue detenido por policías locales mientras conducía un vehículo a través de una carretera interestatal.
Te puede interesar: Tribunal de Venezuela ordena detención preventiva contra Javier Milei