Ciudad de México — La mañana de este 16 de septiembre, David Faitelson confirmó el fallecimiento de André Marín el periodista deportivo de TUDN a los 52 años, quien desde hace algunos meses tuvo que abandonar sus participaciones en los diferentes espacios de análisis de la Liga MX derivado de problemas de salud.
André Marín había enfrentado una serie de padecimientos que provocaban un deterioro de su salud.
En 2020 previo a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el periodista deportivo se contagió de una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, perdida de peso y fiebre.
Esta misma bacteria provocaron el deterioro de prácticamente todo el tejido pulmonar, según dio a conocer David Faitelson, y fue el pasado 8 de septiembre cuando se informó que se había sometido a una cirugía para el trasplante doble de pulmón, procedimiento del que había salido bien.
Sin embargo, la condición de André Marín seguía siendo delicada y se mantenía en el hospital, lejos de los reflectores.
Sus compañeros de la cadena televisora Televisa-Univision dieron a conocer quela causa de su muerte estuvo relacionada con las complicaciones en su recuperación tras la cirugía a la que se había sometido hace poco menos de dos semanas.
Leer más: Sospechoso de intentar asesinar a Trump podría recibir 20 años de condena