Tegucigalpa, Honduras – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, denunció este miércoles a través de sus redes sociales que el nuevo edificio del órgano electoral se encuentra incompleto en términos de infraestructura y logística, señalando a sus predecesores, incluido su correligionario Julio Navarro, por la situación.
En un video publicado en su cuenta de la red social “X”, Ochoa expuso que la sede del CNE aún carece de obras esenciales, como la construcción de una subestación eléctrica, aire acondicionado, centro de datos, y que no cuenta con servicios básicos.
Además, mencionó la falta de sillas, mesas y personal trabajando en el edificio, lo que ha retrasado su funcionamiento pleno.
Le puede interesar: CNA denuncia corrupción en alcaldías de La Ceiba, Comayagua, Gracias y Belén
Ochoa criticó que varios de los procesos necesarios para habilitar la sede no han sido lanzados o adjudicados, cuestionando el hecho de que el edificio haya sido inaugurado de manera incompleta.
“No podemos iniciar el proceso electoral con sinvergüenzadas”, puntualizó el consejero, subrayando que no se puede dar inicio a las actividades electorales en tales condiciones.
Reclamos sobre la placa conmemorativa
El consejero también arremetió contra el antiguo pleno de comisionados del CNE, afirmando que no se reconoció en la placa conmemorativa a la presidenta Xiomara Castro, quien impulsó la restauración de la sede del CNE.
Según Ochoa, omitir a la mandataria en la placa es una falta de respeto hacia su contribución.