Honduras – Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en colaboración con las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), están llevando a cabo la inspección y conteo de los fardos decomisados en alta mar durante recientes operaciones de interdicción marítima.
Hasta el momento, se han contabilizado más de 150 fardos y la cantidad total de la supuesta cocaína podría superar las 2 toneladas.
Estas operaciones forman parte de un esfuerzo continuo para combatir el narcotráfico, que afecta severamente al país.
Las operaciones de interdicción marítima están siendo realizadas bajo la coordinación del Ministerio Público y cuentan con el apoyo de colaboraciones internacionales con entidades dedicadas a la lucha contra el narcotráfico.
El objetivo principal es decomisar narcóticos y capturar a miembros de organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico de drogas.
Estas acciones subrayan el compromiso de las autoridades hondureñas para enfrentar el narcotráfico y proteger al país de los efectos destructivos del crimen organizado.