Internacionales

Muere director de la PNC de El Salvador en trágico accidente aéreo

El Salvador – El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, perdió la vida la noche del domingo tras un accidente aéreo ocurrido mientras realizaba una misión oficial.

El helicóptero en el que viajaba se estrelló en una zona rural de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

Mientras cumplía con el traslado del exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien había sido capturado en Honduras bajo acusaciones de un desfalco millonario.

En el trágico incidente también fallecieron David Cruz, jefe de comunicaciones institucional de la PNC, y otros miembros de la tripulación, así como personal de seguridad que formaba parte de la misión.

El helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, en el que viajaban las víctimas, se desplomó en un área remota, y las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Le puede interesar: Se estrella avión donde trasladaban a salvadoreño detenido en Honduras

El presidente Nayib Bukele expresó su más sentido pésame por la muerte de Arriaza Chicas, a quien calificó como una pieza clave en las políticas de seguridad de su administración.

“No fue un director más, fue el director del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción y de la Guerra Contra las Pandillas”, manifestó el mandatario en sus redes sociales.

Bukele destacó la integridad y compromiso del fallecido director: “Arriaza Chicas fue un hombre leal e incorruptible, que luchó cuando nadie creía que podríamos vencer, y lo hicimos”.

“Aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo sobre lo sucedido, aunque subrayó que “nada podrá devolvernos a nuestro héroe nacional”.

El periodista David Cruz, quien también perdió la vida en el accidente, fue recordado con tristeza por la Dirección de Medios Públicos.

“Lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la entidad en un comunicado.

Otra víctima confirmada fue Abel Antonio Arévalo, miembro de la Unidad Táctica Especializada Policial, quien también se encontraba a bordo de la aeronave.

El pueblo salvadoreño se encuentra de luto por la pérdida de estos compatriotas que fallecieron en el cumplimiento de su deber, mientras las investigaciones continúan para esclarecer las causas del siniestro.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button