Nacionales

Allanamientos en SPS buscan desmantelar redes de narcotráfico y crimen organizado

San Pedro Sula, Cortés – El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con instituciones policiales, ha ejecutado una serie de allanamientos en busca de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas en San Pedro Sula.

Las operaciones se están realizando en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo la dirección técnica y jurídica de los fiscales del MP.

El objetivo de estas acciones es identificar y desmantelar estructuras criminales dedicadas a la venta, comercialización y distribución de drogas como cocaína y marihuana, tanto a pequeña como a gran escala. Además, se ejecutarán órdenes de captura contra los miembros de estas redes delictivas.

Le puede interesar: Capturan a individuo en Yoro con arbusto de más de dos metros de supuesta marihuana

El MP reafirma su compromiso, enmarcado en el plan estratégico de la Fiscalía General de la República, para luchar contra el narcotráfico y otras formas de criminalidad organizada que afectan la paz y seguridad de Honduras.

En el marco de estas acciones, la FESCCO también informó sobre los avances en distintos casos judiciales.

En una audiencia de proposición de pruebas, se admitieron todos los elementos en la causa contra Ángel Durán, acusado de tráfico ilícito de drogas, y se programó el juicio para el próximo 24 de octubre.

Asimismo, en una audiencia de procedimiento abreviado, fueron condenados Darien Yohan Ramos, Elvis Isaac Meztansa, Santos Daniel Ponce y Oscar Antony Cruz, por los delitos de asociación para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido.

Por otro lado, en una audiencia de estricta conformidad, Saira Yoselin García Salgado fue condenada a 10 años de prisión y una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión.

Saira Yoselin García, residente de la colonia Dos Mil en Cofradía, era, junto a su pareja alias “El Taly”, responsable de cobrar el llamado “impuesto de guerra” en los negocios de la zona.

El Ministerio Público continúa trabajando para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, llevando a cabo operativos y procesos judiciales que garanticen la seguridad de la población hondureña.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button