Tegucigalpa, Honduras – El partido Libertad y Refundación (Libre) ha anunciado que acepta la renuncia del diputado y jefe de bancada, Rafael Sarmiento, quien puso su cargo a disposición luego de que Carlos Zelaya mencionara una reunión con narcotraficantes.
En un comunicado, la coordinación general de Libre expresó: “Reconocemos la voluntaria comparecencia ante el Ministerio Público del compañero diputado Carlos Armando Zelaya y su renuncia al cargo en el Congreso Nacional, así como la renuncia a la jefatura de bancada del compañero Rafael Sarmiento.
Ambos se han puesto a disposición inmediata de los entes de investigación nacionales e internacionales.
Le puede interesar: Libre convoca a movilización nacional el 15 de septiembre en apoyo a Xiomara Castro
Sarmiento puso a disposición su cargo para facilitar las investigaciones sobre sus supuestos vínculos con actividades ilícitas.
Además, aseguró que aceptaría cualquier decisión tomada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, y la presidenta Xiomara Castro.
Sarmiento también manifestó estar dispuesto a someterse a cualquier investigación que realicen el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, o incluso autoridades de Estados Unidos.
“Nosotros nos sometemos a cualquier investigación, citación, o a cualquier duda que exista en relación con los hechos mencionados por el compañero Carlos Zelaya”, dijo.