Tegucigalpa, Honduras – El Juzgado de Privación de Dominio ha emitido una orden para la incautación definitiva de los bienes pertenecientes a Mario Cálix Hernández y Angélica Maldonado.
Los bienes serán transferidos al Estado.
Bárbara Castillo, portavoz del juzgado, detalló que entre los bienes incautados se encuentran 54 propiedades, 13 vehículos.
Además, tres sociedades mercantiles y 32 cuentas bancarias, que ahora pasarán a ser propiedad estatal.
Mire aquí: Confirmada la entrega de Mario Cálix a EE.UU. para el 4 de septiembre
Por otro lado, la defensa legal de Cálix Hernández tiene un plazo de tres días para presentar un recurso de apelación, en caso de estar en desacuerdo con la decisión judicial.
Castillo también mencionó que el proceso de incautación de estos bienes inició el año pasado, como parte de las acciones legales contra Cálix Hernández.
Mario Cálix Hernández está programado para ser extraditado a Estados Unidos el próximo 4 de septiembre.
Es pedido de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, debido a acusaciones relacionadas con actividades de narcotráfico.
La extradición de Cálix Hernández fue concedida el 16 de agosto.
Tras pasar los tres días hábiles para presentar un recurso de apelación, sin que se recibiera ninguna solicitud, la decisión del juez se volvió definitiva.
Mientras se finaliza el proceso de extradición a Estados Unidos, Cálix Hernández permanecerá detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.