Nacionales

Detención judicial a juez Marco Vallecillo por extorsión

Tegucigalpa, Francisco Morazán – El Ministerio Público, logró la detención judicial del juez Marco Antonio Vallecillo Banegas.

Vallecillo, era coordinador de los Juzgados con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.

Vallecillo enfrenta acusaciones de extorsión contra un testigo protegido, un grave delito que ha sacudido el sistema judicial hondureño.

En el mismo caso, también se dictó detención judicial contra Nelson Omar Sierra Flores, amigo del juez Vallecillo.

Mientras que el apoderado legal del testigo protegido, Reinaldo Leiva Suazo, se encuentra prófugo de la justicia.

Le puede interesar: Fiscal General ordena captura de juez Marco Vallecillo

Arresto del juez

Tras su arresto, el juez Vallecillo Banegas fue trasladado a la Dirección de Fuerzas Especiales, mientras que Sierra Flores fue enviado al centro penal de Támara.

La audiencia inicial del caso ha sido programada para el próximo viernes 23 de agosto.

La investigación fue impulsada luego de que un testigo protegido denunciara un esquema de extorsión.

En el que los acusados lo coaccionaban bajo la amenaza de que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) presentaría un requerimiento fiscal en su contra.

Según la denuncia, los imputados ofrecieron al testigo la posibilidad de excluirlo del caso a cambio de tres millones de lempiras, utilizando el nombre del Fiscal General para darle credibilidad al plan.

Vallecillo Banegas llegó a hacer creer al testigo que mantenía reuniones con el Fiscal General y que redactaba resoluciones en su favor, todo como parte de la trama de extorsión.

El desenlace del caso se dio el pasado 17 de agosto, cuando los implicados se reunieron en una estación de servicio en la salida al sur de Tegucigalpa para llevar a cabo la transacción ilegal.

En ese momento, un equipo de la ATIC, especializado en apoyo estratégico y operaciones especiales, intervino y detuvo a los involucrados en flagrancia, logrando además el decomiso del dinero.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button