Honduras.- Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no se quedó callada respecto a las criticas realizadas el presidente del Congreso Nacional, en contra de la sociedad civil reprobando su gestión al frente del Poder Legislativo.
La directora mencionó que el papel de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional ha sido penoso y le recordó que cuando era un diputado de la oposición acudía a menudo al CNA a denunciar actos de corrupción cometidos durante el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.
“Es penoso el papel que ha desarrollado desde el día 1 el señor Redondo. Él era uno de los diputados que más pasaba en la casa del CNA denunciando los hechos del gobierno anterior, nosotros tenemos respaldo de cada una de estas acciones”, dijo Castellanos.
Castellanos señaló que antes Redondo apoyaba la lucha contra la corrupción, pero ahora su perspectiva ha cambiado incluso su actuar al frente del Congreso Nacional.
“El diputado Luis Redondo establecía una lucha categórica contra la corrupción y hoy vemos que realmente ha socavado el papel del curul que él tiene y el papel que tiene la casa que se denomina como el poder más democrático”, aseveró.
Gabriela Castellanos aseguró que tienen videos en donde Luis Redondo respaldaba las acciones del CNA y lo acusó de ser una persona cínica, reprochando su actuar como presidente del Congreso Nacional.