Honduras.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) compareció a una audiencia de proposición de pruebas en contra Melvin Oniel Baquedano Maradiaga, por suponerlo responsable del asesinato del ingeniero Rafael Eduardo Lagos Armijo.
Cabe recordar que él fue funcionario del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades el 17 de abril del presente año condenaron a :
- Golfran Eduel Escobar Fonseca de 24 años y
- Marlon José Ramírez Bobadilla de 23 años
Ambos implicados en el asesinato del ingeniero Lagos Armijo.
Te puede interesar: Fiscal General anuncia nuevo director de Medicina Forense
Cabe mencionar que en el caso de Marlon José también se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido en perjuicio del orden público.
Asimismo; el 22 de marzo del presente año se presentó requerimiento fiscal en contra del exdiputado Miguel Ángel Navarro Cruz y David Humberto Velásquez Martínez.
Ambos por suponerlos responsables de la comisión a título de partícipes del delito de asesinato en perjuicio del funcionario.
El exparlamentario fue favorecido por la Corte de Apelaciones, cuando el 14 de mayo de 2024, resolvió decretar un sobreseimiento provisional en la causa penal.
Por lo que; el 21 de mayo el Ministerio Público interpuso un Recurso de Amparo en contra de esa decisión.